Luego de que FaceApp lanzara 4 nuevos filtros y que invitaran a sus usuarios a utilizarlos, horas después se generó una polémica debido a estos efectos de “Transformación” y fueron eliminados.

450_1000La aplicación que es reconocida por modificar el rostro de los usuarios con filtros que alteran la apariencia para simular una edad diferente o un género sexual distinto, un mar de personas que utilizan esta aplicación han subido imágenes con los filtros mostrando indigación por este tema.

Yaroslav Goncharov, fundador y CEO de FaceApp, explicó en un correo electrónico a ‘The Washington Post‘ expresó sobre los efectos “No tienen ninguna connotación positiva o negativa asociada y son representados por el mismo ícono. Además, la lista de los filtros aparece aleatoriamente para cada foto, lo que hace que los usuarios siempre los vean en un orden diferente”.

collage_square-395ed75b4dPor su parte, la periodista de cultura de “Splinter” Isha Aran, criticó estos filtros “Ahora ellos han agregado una dosis grande de racismo alineada a sus filtros horripilantes” expresando también en dicha nota que el racismo es algo real y que no es un juego.

Sin embargo, tuiteros se han hecho presentes y opinan que los filtros deben ser reintegrados nuevamente a la aplicación, que no se dejen llevar por la presión social, expresan que son “divertidos”.

Compartir