Entonces, ¿Quién es el dueño del selfie tomada por un simio?

608

El famoso caso de una macaca de la selva de Indonesia, mejor conocía como Naruto que recogió la cámara del fotógrafo David Slater y se tomó un selfie en el año 2011. Pues el británico ganó el juicio legal contra PETA, grupo internacional que se encarga de defender los derechos de los animales.

Lo manifestado por los jueces de Estados Unidos es que los derechos de autor no podían ser aplicados a un simio, a lo que PETA exigió que el animal debería tener un beneficio de esto.

_85730596_monkey1

Entonces, ¿quién es el dueño? Slater, aceptó donar el 25% de todos los ingresos que genere la fotografía en un futuro, y de lo que reciba de la venta de los selfies del mono en organizaciones de caridad.El abogado de PETA, Jeff Kerr comentó que se debe extender los derechos de los animales para su propio bien y no en relación a como pueden ser explotados por los seres humanos.

Un dato curioso es que la identidad del mono no esta muy clara, ya que, PETA reclama que se trata de una hembra llamada Naruto, mientras que Slater asegura que era un macaco macho.

Compartir