Éste miércoles una de las redes sociales mas reconocidas, Facebook anunció que tendrá una nueva plataforma llamada Watch, obteniendo una nueva fuente de ganancia por medio de videos originales profesionales. Watch le permitirá a los usuarios descubrir nuevos shows en base a la preferencias de sus amigos en la red social. Por supuesto, se podrán observar comentarios y conectar con amigos para ver programas.

Facebook_Apple_TV.0“Ver un show no tiene por qué ser una experiencia pasiva”, señaló Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook.

La plataforma Watch, estará disponible momentáneamente para un grupo de usuarios limitados de Estados Unidos, estará disponible en el sitio de internet, en la aplicación para teléfonos móviles y televisión de Facebook, los usuarios verán anuncios antes y durante los programas.

Cabe destacar que esté es uno de los pasos mas importantes en los que ha emprendido Facebook, ya que estará compitiendo con el mercado de la televisión.

“Puede ser una oportunidad para disfrutar una experiencia compartida y para reunir a personas que tienen los mismos intereses”. Expresó Zuckerberg.

En los programas que estarán disponible en la plataforma, estarán presentes videos de la WNBA, show para padres de Time Inc, Science @ NASA, National Geographic, Liga MX de Univisión deportes,

Facebook-Watch-796x398Si bien es cierto, el mercado esta sumamente saturado, con cadenas similares como Netflix y YouTube. Facebook está trabajando para que la selección de los programas responda a nichos del mercado y al público más amplio. El enfoque de esta plataforma será el entretenimiento, por ejemplo: viajes, moda, cocina y fitness, dichos programas son más adecuados a una pantalla de celular que series como The Walking Deado o Juego de tronos.

Daniel Danker, director de productos de video de Facebook “La meta es que cualquier medio pueda hacer shows para Watch.” Por los momentos, sólo un grupo pequeño de productores  tendrán la oportunidad de incluir anuncios, aunque muy pronto la lista será ampliada.

Compartir