Apple cada vez nos sorprende más, ahorita se encuentran trabajando en un sistema de sensores para el iPhone del año 2019, queriendo convertirlo en el teléfono líder.

En este dispositivo, Apple no usará la tecnología que tiene el iPhone X con su sensor TrueDepth en la parte frontal. Se dice que está tecnología se basará en una técnica de luz, la cuál proyecta un patrón de aproximadamente 30 mil puntos de láser en el rostro de la persona, creando una imagen 3D para la identificación. Sin embargo, se espera que la compañía mantenga su sistema TrueDepth, ya que en un futuro los iPhones tendrán la capacidad de detección en la parte frontal y posterior de teléfono.

Uno de los posibles proveedores con los que Apple se ha estado comunicando para crear este nuevo sistema son TOF figuran Infineon Technologies AG, Sony Corp, STMicroelectronics NV y Panasonic Corp, cabe destacar que se han hecho pruebas iniciales, por lo cuál este sistema podría no ser utilizado en la versión final del dispositivo móvil.

Tener un sensor orientado hacia atrás le abriría muchas puertas a Apple para seguir innovando, por ejemplo podrían realizar muchas más aplicaciones de realidad.

Tim Cook, ejecutivo de Apple ha expresado que considera que la realidad aumentada es tan revolucionaria como el propio teléfono inteligente. “Y estamos viendo cosas que transformarán la forma en que uno trabaja, juega, se conecta y aprende” “La realidad aumentada va a cambiar la forma en que usamos la tecnología para siempre” expresó en una llamada telefónica.

Compartir