¿Le diste me gusta a artículos falsos creados por Rusia?

29

Facebook crea herramienta para saber si le diste “me gusta” a una página de artículos falsos creados desde Rusia.

Facebook decidió crear esta nueva propuesta luego de que se generara un escándalo por la supuesta intervención de Rusia, en donde se difundia propaganda en las elecciones de Estados Unidos en el año 2016. La red social manifestó que al menos 126 millones de estadounidenses pudieron ver el contenido y noticias falsas que se generaban en Rusia en los últimos 2 años.

Facebook sospecha que Rusia usó esta técnica para impulsar la candidatura de Trump, es por ello que la aplicación anunció que n este mes de diciembre tendrá una nueva herramienta, en dónde alertaran a los usuarios si presionaron “me gusta” , si “siguieron” a paginas, ahora eliminadas, de la “Agencia de investigación de Internet” compañía que tiene sede en Rusia.

Dicha agencia de investigación estuvo detrás de una gran cantidad de cuentas en las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, en dónde publicaban miles de mensajes y contenido político.

Muchas de las paginas fueron diseñadas para parecer que sus creadores eran ciudadanos estadounidenses, usando nombres como “Heart of Texas” , “Being patriotic” y “Secured borders”.

Facebook se ha encargado de colaborar con la investigación sobre la influencia que pudo haber tenido esta información con las elecciones presidenciales que Trump salió victorioso, sin embargo, Rusia ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones sobre este hecho.

“Es importante que la gente comprenda cómo operadores extranjeros trataron de sembrar división y desconfianza usando Facebook antes y después de las elecciones estadounidenses de 2016″, “Es por eso que, a medida que descubrimos información, la compartimos públicamente y la proporcionamos a los investigadores del Congreso” manifestó la red social Facebook en un comunicado de prensa.

“Y también es por eso que estamos construyendo esta herramienta”, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir