Método de pago a través del reconocimiento facial

137

Crean nueva tecnología la cual permite pagar a los consumidores utilizando solo su rostro. ¿Posible? Si, Lipay, servicio de pago virtual desarrollado por Alibaba, está en la prueba de esta nueva tecnología, se trata de que los compradores podrán completar su pago siguiente estos únicos dos pasos: escaneo de rostro y la entrada de los últimos 4 dígitos de su numero celular.

china“Hemos finalizado un experimento de pago a través de reconocimiento facial, que se aplicará en el futuro próximo”, manifestó Chen Jidong, responsable de la tecnología de identificación biométrica de Ant Financial, filial de servicios financieros del gigante de comercio electrónico chino Alibaba.

Muchos se preguntarán ¿es seguro? Chen expresó que esta tecnología le pedirá a los usuarios que parpadeen, muevan la cabeza, sonrían y hagan gestos en su rostro, con el fin de asegurarse de que no es una fotografía o video. c78ee61805ef35bf_600_9999Por otra parte, se necesitará la aprobación del consumidor para activar este nuevo e innovador método de pago a través del reconocimiento facial.

Dato: Este método de pago está incluido en la lista de los 10 avances tecnológicos seleccionados por la publicación MIT Technology Review este año.

Compartir