RD Maravilla

Foto RD Maravilla Agosto 2016

RD Maravilla

Rubén Darío Maravilla nació el 16 de marzo de 1983 en Panamá, ciudad de Panamá, conocido artísticamente como RD MARAVILLA, es cantautor del género reggae, sin embargo su estilo musical es el reggaetón y es parte de la empresa FACTORY CORP. Su popularidad se ha expandido de una manera rápida, siendo uno de los pocos exponentes del género que logra llegar a su nivel de esta manera. Cabe mencionar que su carrera musical conlleva un estilo muy particular y así conquistando a su público.

HISTORIA
Ruben nació en Panamá, desde la escuela acostumbraba a cantar en pequeñas fiestas, en reuniones con amistades y demás. Es curioso mencionar que su apodo musical se deriva de su nombre de pila R (Rubén) D (Darío) M (Maravilla). Con el pasar del tiempo conoció a uno de los más destacados productores de video musicales Lucho Spada quién le dio el apoyo incondicional al descubrir el talento de RD Maravilla, Lucho fue quién le presentó a el emblemático productor musical panameño PREDIKADOR y fue entonces cuando grabó su primer tema musical “Hasta Cuando” sencillo que le dio la entrada a este ámbito tan difícil.

Luego sorprende con su segundo tema “Party en la Luna” pero aún su carrera no encontraba una estabilidad, hasta que se une con otro talento nacional denominado “El Original” con quién graba su tercer sencillo llamado “Loco Loco” convirtiéndose en un hit y posicionándose como el artista revelación del año 2010. Desde entonces Rubén Darío ha mantenido su esencia con su particular estilo como un artista independiente, su siguiente sencillo fue “Hola Bebe” y “Offi“.

FACTORY CORP.
Su siguiente paso en su corta pero gratificante carrera fue firmar en el 2010 con la distinguida Empresa del Género FACTORY CORP. Es importante mencionar que RD fue el primer artista firmado por dicha empresa. Donde entonces ha sido representado.

PRODUCTOR MUSICAL
RD ha establecido y mantenido su estilo particular en conjunto a su reconocido productor musical Mista Bombo, un joven talento que ha mantenido su carrera como productor muy bien posicionada, es además el productor del tema “Te Quiero” interpretado por Flex, sencillo que ganó un Grammy y ocho Billboards. Mista Bombo ha producido la mayoria de los éxitos de Maravilla, tales como: Party En La Luna, Hola Bebe, El Goloso, entre otros.

SU NOMBRE ARTÍSTICO
Es curioso mencionar que su apodo musical se deriva de su nombre de pila R (Ruben) D (Dario) M (Maravilla).

OBRAS BENÉFICAS
Se denomina por apoyar todo tipo de obras benéficas, donde ha corroborado a la fundación FANLYC (Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cancer) donde ha contribuido en diversos eventos que dicha fundación ha realizado, también participó de la campaña “IMAGINE” (Un Mundo Sin Hambre), es una campaña global donde se unen todos los restaurantes y casinos del mundo con el fin de herradicar el hambre y la pobreza, ademas el programa de televisión INFRAGANTI de la Corporación Medcom (Panamá) invitó al artista para que aportara con la fundación Niños De Cristales (niños frágiles desde sus huesos), con quienes compartió un rato a meno en la fundación.

ÉXITO
RD Maravilla ha tenido grandes oportunidades como fue compartir tarima en mega conciertos como fue el de Wisin y Yandel, Alexis y Fido y Daddy Yankee. RD fue invitado a Ecuador, al URBAN FEST, donde también compartió tarima con Farruko. Su música empezó a cruzar fronteras ya que ha llegado a paises como Perú, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Costa Rica y esta entrando a los Estados Unidos.

INSTAGRAM @RDmaravilla
FACEBOOk /RDMaravillaOficial
TWITTER @RDMaravilla

YOUTUBE /RDMaravillaVEVO