Renny El Kchorro

Foto Renny El Kchorro Agosto 2016 (1)

Renny El Kchorro

Ricardo Amor nació un 21 de enero de 1992 en Panamá, ciudad de Panamá, conocido artísticamente como Renny El K-chorro, es cantautor, quién desde los 11 años escribía canciones en casa, a pesar de su corta edad y carrera musical ha logrado tener una muy buena aceptación del público, Renny es uno de los pocos nuevos talentos que se dan a conocer y se mantienen, ademas de estar firmado por una empresa como Factory Corp.

HISTORIA
A los 12 años formó parte de coros de iglesia, de hecho Ricardo acostumbraba a escuchar música tropical estilo que siempre le ha gustado. Años más tarde un amigo productor de música conocido como L.A. le inculcó que el reggaetón podría ser su fuerte, fue cuando Ricardo trata de buscar un nombre artístico muy particular como Renny El K-chorro. Luego, Renny conoce al también productor musical BK, persona que creyó en su talento. En el 2010 es cuando graba su primera canción “La Noche Ya Cayó” tema que le da el inicio a su carrera, y por medio de BK contactan al dúo también panameño Joy D and U-9 para hacer el remix de dicho tema, siendo un éxito total, de esta manera iniciando en el ambito musical.

INFLUENCIA MUSICAL
A pesar de Renny ser conocido exponente del género urbano su música favorita es la salsa sansual, de donde él se inspira para escribir cada tema.

FACTORY CORP.
En el 2011 DJ Flecha (integrante del Comando tiburón y presidente de la empresa Factory Corp.) le propone a Renny formar parte de la compañía y desde entonces Renny es artista de Factory Corp. De esta manera se le da la oportunidad de grabar con uno de los productores mas prestigiosos de Panamá y a nivel internacional Predikador, quien le graba el tema “Mariao” un estilo más discoteca, fuera de lo que acostumbrabamos a escucharle a Renny.

COLABORACIONES
Renny se caracteriza por tener una excelente voz melódica, sin embargo ha tenido la oportunidad de colaborar con muchos artistas tales como: Jhonny D’ con “Igual Que Yo” Os’ Almirante con “Mi Consentida” NG2 con “Mujer Amazónica” y desde Ecuador el dúo Roco y Blasty, muy famoso en dicho país quienes realizaron el remix del tema de Renny “Cosas Malas”.

Cabe mencionar que Renny se ha dado a conocer por su manera de escribir, ademas de darle un toque romantico a sus letras, ha sido muy cotizado para crear canciones a diversos artistas nacionales.

NOMBRE ARTISTICO
Todo nace por su mamá quien admiraba a la agrupación venezolana juvenil Salserin y su integrante favorito era Renny, nombre que mantiene como apodo y Kchorro por siempre estar rodeado de amistades mucho más mayores que él.

EXITOS
La música de Renny ya ha cruzado frunteras por sus reconocidos temas como: “La Noche Ya Cayó” “Igual Que Yo” “Nadie tiene que saber” y “Mariao”. Además ha llegado a compartir tarima con reconocidos reggaetoneros como lo son: Alexis y Fido y Daddy Yankee.

INSTAGRAM @Rennymusic

FACEBOOK /rennykchorro

TWITTER @Rennymusica

YOUTUBE /RennyElKchorroVEVO