La aplicación de mas popular de mensajería instantánea, con mas de mil millones de usuarios, WhatsApp, anunció a través de su Blog Corporativo que dejará de prestar sus servicios y soportes a los sistemas operativos con versiones antiguas, todos los teléfonos móviles inteligentes que poseen una tasa de participación escasa, como lo son: Android 2.1, Android 2.2, Windows Phone 7 y iPhone 3GS/iOS.

Otros dispositivos a los que se les iba a dejar de prestar el soporte es a Por otra parte a los dispositivos, BlackBerry 10 Nokia S40 y Nokia Symbian S60, se les va a prestar el soporte hasta el 30 de Junio del año 2017.

Even-though-WhatsApp-Voice-Calls-have-yet-to-reach-official-status-UAE-reportedly-banned-it-already.-Are-there-more-countries-to-follow“Aunque estos dispositivos han sido importantes en nuestra historia ahora no ofrecen las capacidades que necesitamos para ampliar las funciones»” relata el equipo de técnico.

Es por ello que WhatsApp tomó esta decisión la cual consideran difícil, pero es la visión correcta para mejorar el servicio a futuro. “Al mirar hacia adelante a nuestros próximos siete años queremos centrar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que utiliza la gran mayoría de la gente”, añadió la compañía.

Compartir