Snapchat y el programa de Google Made With Code, lanzan “My future me” un concurso con el fin de motivar a los jóvenes exclusivamente de Estados Unidos a participar en lo que es el desarrollo de la tecnología. No es necesario que tengan conocimientos en ingeniería ni en nada parecido.

El concurso, se basa en incentivar a los chicos a crear un código con el motivo en algo que SnapchatPrivacyles guste e interese, los filtros para fotografía.

En el año 2016 Google ofreció 30.000 millones de dólares para comprar Snapchat, fue en el año 2013 cuando la aplicación no aceptó la oferta de 3.000 millones de dólares por parte de Facebook.

original

En agosto del presente año, Google desarrolló “Stamp” un nuevo formato para subir stories, historias de contenidos de interés. Este concurso busca mostrar que pueden ser “Creadores, no solo consumidores” Expresó la vicepresidenta de ingeniería Geo-local, para ella quieren que “los jóvenes vean que las cosas que les gustan, como Snapchat, están hechas de código. Los adolescenes ya están usan la aplicación, hagamos que desarrollen también” manifestó.

Para participar en el concurso, los participantes deben visitar la página MadewithCode.com y desarrollar una capa superpuesta en las imágenes diseñada a mostrar de forma creativa, una actividad, colores, ubicación, entre otras opciones.

59cd21cf8ec30Los ganadores del concurso van a recibir mentorías por parte de los ingenieros de Google y junto con los ingernieros de Snapchat trabajaran en conjunto y crearan “Lens” animaciones para agregar a las fotografías con uso de tecnología de realidad aumentada.

Las personas seleccionadas para la toma de decisión de los ganadores de este concurso se encuentran: Yvonne Cagle, astronauta de la NASA, la premio nobel de paz Malala Yousafzai, Victoria Justice, cantante y actriz, Evan Spiegel, CEO de Snap y Ruth Porat, directora del departamento financiero de Google y Alphabet, entre otros.

Compartir