La firma alemana de drones “Volocopter” ha creado el primer taxi volador autónomo. Lo probaron el pasado lunes sobre la costa del emirato el Golfo Pérsico en Dubai, sobrevoló la costa durante 5 minutos a una altura de 200 metros, dicha empresa espera ofrecer el servicio público en cinco años.

Esta creación puede volar como máximo 30 minutos, a un límite de velocidad de 100 Kmvolocopter-dubai-drone-flying por hora. Lo mejor de todo es que no funciona a control remoto y tiene puesto para dos personas. Utiliza 18 hélices, las cuales son unidad por un aro superior, su aspecto es muy parecido al de una cabina de helicóptero, pero mas pequeña.

La prueba del “Volocopter” fue el primer paso de este futuro lanzamiento, el presiente ejecutivo de la compañía, informa que el servicio se podrá obtener a través de una aplicación para “Smartphone” en dónde los usuarios podrán solicitar su “Volocopter” para que los busque y los lleve hasta el volopuerto mas cercano, la ruta se definirá por GPS.

the-electric-aircraft-is-designed-to-fit-two-and-comes-with-18-rotors-allowing-it-to-fly-through-the-air-extremely-quietly-it-can-reach-a-top-speed-of-62-mph-for-a-limited-amount-of-time images

Se va a establecer un marco legal y político adecuado para este servicio, se deben estudiar las certificaciones, las rutas que se van a utilizar, puntos de despegue, aterrizaje, etc.

Compartir