China en preparativos para lanzar el próximo año lo que será la competencia de Wikipedia, presentada como “Una gran muralla cultural”, sólo existirá una diferencia entre ambas, toda la información que se encuentre en la enciclopedia China será redactada por profesionales, se han reclutado a mas de 20.000 estudiantes universitarios para participar en dicho proyecto, en el cual se estima tener 300.000 entradas el día de su lanzamiento.

wikipedia-globe-handheldEste proyecto está bajo la producción del Grupo de Edición Chino, la enciclopedia busca guiar a la opinión pública, explicó el principal promotor del proyecto, Yang Muzhi.

“China cuenta con más de 700 millones de internautas pero según el centro de reflexión norteamericano Freedom House, en 2015 la de Pekín era la política más restrictiva sobre los contenidos en línea de los 65 países estudiados, entre ellos Irán y Siria”. Ésta enciclopedia será un símbolo de desarrollo tanto cultural como tecnológico en e país, y también se espera que sea una influencia internacional.

Compartir