YouTube elimina gran cantidad de videos por comentarios inapropiados

694

Debido a una gran cantidad de comentarios inapropiados, en algunos casos “Pedófilos” la plataforma de videos YouTube eliminó mas de 150 mil videos infantiles, con esto se intenta calmar a los anunciantes.

Esto se comenzó a realizar luego de que el famoso periódico británico The times, manifestó que en los anuncios de grandes compañías como Amazon, Adidas, Mars, entre otras marcas famosas, se encontraban en la plataforma YouTube junto a videos de niños y adolescentes, mayormente publicados inocentemente pero que provocaban comentarios inoportunos, comentarios pedófilos de usuarios que frecuentan dicha aplicación.

Mucho de los anunciantes han decidido dejar de colocar anuncios en YouTube ya que quieren evitar este tipo de comentarios.

AFP confirmó que se le pidió a Google suspender cualquier tipo de publicidad en YouTube, también se expresó que YouTube eliminó cientos de cuentas y mas de 150 mil videos que contaban con este tipo de comentarios.

Para nadie es un secreto que los anuncios publicitarios en YouTube le genera una gran ganancia a Google, sin embargo, prohibió publicidad en mas de 2 millones de videos y 50 mil canales, los cuales se identificaban como “contenido familiar” pero no lo eran. También fueron bloqueados mas de 625 mil videos.

Un portavoz de YouTube dijo “Tenemos políticas claras contra los videos y los comentarios en YouTube que sexualizan o explotan a los niños y los aplicamos de manera drástica cada vez que somos alertados sobre ese contenido” “Estamos trabajando para remediar esta situación lo antes posible”.

Compartir